Sistemas de detección y extinción automática de incendios

Detección de incendios con alarmas y extinción automática de incendios.

Sistemas de detección y extinción automática de incendios

1) Detección de incendios con alarmas:
  • Limitador de temperatura para ductos y comandos de válvulas de gas: Este panel se utiliza para sensar la temperatura en el ducto de extracción de humos. Permite medir la temperatura y compararla con un valor programado para evitar que sobrepase. Cuenta con un aviso sonoro y luminoso, al tiempo que automáticamente se desconecta la electro válvula de gas del artefacto. Se puede aplicar a cocinas industriales y restaurantes, hornos industriales y lugares donde se requiera detección de fuego con una elevada temperatura de trabajo, como saunas, grupos electrógenos y máquinas.
  • Detector inteligente dual (gas natural y monóxido de carbono): El detector protege bienes, personas y animales de intoxicación por acumulación de gases, detectando gas y monóxido de carbono simultáneamente. Requiere una sencilla instalación y viene con alarmas audiovisuales incorporadas. óxido de carbono BS-7860-1996 y gas natural BS 7348-1990.
2) Extinción automática de incendios:

La extinción se realiza con diferentes sistemas dependiendo de las instalaciones y el tipo de riesgo. Uno de los sistemas mas utilizados es el de extinción con rociadores o sprinklers. Los sistemas de detección y extinción automática de incendios son muy utilizados en empresas, oficinas, restautantes, hoteles, industrias, fábricas, escuelas, sanatorios y clínicas, entre otros.